Tendencias Tecnológicas En El Sector Financiero

8 meses · ·0 comentarios

Tendencias Tecnológicas En El Sector Financiero

Tendencias Tecnológicas En El Sector Financiero

Los grandes avances tecnológicos para el sector financiero han generado oportunidades y efectos positivos que han ayudado al proceso de transformación digital en los últimos años.

Esta digitalización por la que están pasando las entidades financieras trae muchos beneficios al propio sector bancario, así como a los consumidores. Hasta hace poco, era difícil imaginar hacer una transferencia bancaria a través de una aplicación móvil u obtener un préstamo en línea. Sin embargo, esto ahora es posible y sigue creciendo, se espera que el banco digital recaude alrededor de 8 mil 646 mdd para 2025.

Pero cuando hablamos de una transformación digital completa, no debemos centrarnos solo en las aplicaciones móviles. Los bancos también se han centrado en el análisis de datos para utilizar Big Data, Inteligencia Artificial o el Machine Learning para proporcionar productos y servicios que satisfagan mejor las necesidades de los consumidores.
En esta nota, te contamos las nuevas tendencias tecnológicas en el sector financiero.

Avances-tecnologicos-para-el-sector-financiero

Pagos habilitados por voz

Los expertos de las Fintech aseguran que la voz se convertirá en una nueva forma confiable para que las personas y las empresas puedan realizar diferentes operaciones bancarias de rutina. Esto es un beneficio para los clientes porque podrán obtener respuestas más eficaces y rápidas.

Los neobancos tendrán más demanda

Los neobancos cobrarán mucha importancia porque el desarrollo tecnológico y del internet están convirtiendo a los consumidores en digitales. Este tipo de bancos ofrecen a los consumidores la comodidad de hacer todo online porque no tienen oficinas físicas.

Inteligencia artificial

Esta tecnología se enfoca en desarrollar herramientas que puedan realizar las mismas actividades que un ser humano, pero de manera más precisa y rápida. En el sector financiero, sirve para analizar los datos y extraer la información más valiosa para facilitar la toma de decisiones, detectar fraudes y hasta automatizar los procesos.

Tecnología 5G

En el año 2022 estaremos más cerca de la red móvil 5G porque cada vez son más países que se suman a la implementación de esta nueva tecnología que tiene por objetivo mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Esta red brinda la oportunidad de tener múltiples dispositivos conectados, una conexión en tiempo real, más velocidad y menos tiempo de latencia.

Blockchain

El blockchain está teniendo cada vez más peso en el sector de las finanzas. Solo en el año 2021 las criptomonedas han superado los 2.5 trillones de dólares en su valor total. Para las finanzas el blockchain puede suponer una manera efectiva de validar transacciones, reducir costes y errores humanos en todos los procesos operativos.

¿Tienes alguna duda o comentario?

¡Contáctanos!
Puedes llamarnos al (55) 6729 4103
Visítanos en Río Lerma 217 piso 2, Col. Cuauhtémoc, CP 06500, Cuauhtémoc, CDMX.
Escríbenos a atencion@drhcontadores.mx

Publicaciones similares

Déjanos tu comentario