Resolución Miscelánea Fiscal 2022

9 meses · ·0 comentarios

Resolución Miscelánea Fiscal 2022

Resolución Miscelánea Fiscal 2022

Cambios importantes

El pasado 21 de Octubre del 2021, fue aprobada la Resolución Miscelánea Fiscal 2022, además de las propuestas para modificar las leyes relativas al IVA, ISR e IEPS y también se plantearon cambios en el Código Fiscal de la Federación (CFF).

En el caso del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se contará con una serie de cambios para 2022 que contempla modificar diversas disposiciones tributarias.

Por esta razón y para evitar problemas con el fisco, a continuación te mencionamos los cambios más importantes:

RFC Obligatorio

La Resolución Miscelánea Fiscal 2022 propone la obligatoriedad para que todas las personas físicas mayores de 18 años tramiten su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), independientemente de si generan ingresos o no. El SAT tendrá la facultad para cancelar o suspender el RFC, cuando un contribuyente deje de realizar actividades por cinco ejercicios fiscales consecutivos.

Miscelanea-Fiscal-2022_RFC-Obligatorio

Se dotará al SAT de una poderosa herramienta para seguir la pista a millones de jóvenes que se incorporarán en los siguientes años a la vida productiva. La modificación también servirá para que el fisco tenga en el radar a más de 30 millones de mexicanos que trabajan en la informalidad.

Vigilancia de depósitos en efectivo

Con los ajustes en la Resolución Miscelánea Fiscal 2022, los bancos deberán reportar al SAT a más tardar el día 17 del mes siguiente los depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos que recibe el cuentahabiente.

Si se detecta una discrepancia entre gastos e ingresos, el órgano puede hacer el cobro de los impuestos correspondientes.

Miscelanea-Fiscal-2022_Depositos-en-efectivo

Por esta razón, debes poner mayor atención en los depósitos en tus cuentas bancarias ya que el SAT aumentará la vigilancia en todos los que sean en efectivo.

Régimen Simplificado de Confianza

Es una serie de medidas con las que el gobierno federal pretende simplificar el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y reducir los costos de cumplimiento, especialmente entre los pequeños contribuyentes, sin necesidad del apoyo de terceros, utilizando como principal eje el CFDI (factura electrónica) a fin de lograr la automatización del cálculo y que disminuya la carga administrativa.

Miscelanea_Fiscal_2022-Regimen-Simplificado-de-Confianza

Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Con este cambio, habrá una tasa del 0% en algunos productos, como los de higiene femenina y en alimentos para animales, excepto en alimentos procesados para perros, gatos y pequeñas especies.

Miscelanea_Fiscal_2022-Impuesto_al_Valor_Agregado

¿Tienes alguna duda o comentario?

¡Contáctanos!
Puedes llamarnos al (55) 6729 4103
Visítanos en Río Lerma 217 piso 2, Col. Cuauhtémoc, CP 06500, Cuauhtémoc, CDMX.
Escríbenos a atencion@drhcontadores.mx

Publicaciones similares

Déjanos tu comentario