Significado de Contabilidad

2 años · · Comentarios desactivados en Significado de Contabilidad

Significado de Contabilidad

Qué es Contabilidad:
Como contabilidad se denomina la disciplina encargada de la sistematización, análisis, interpretación y presentación, mediante estados contables, de la información financiera de una empresa u organización, sea pública o privada, para estudiar, medir y analizar su patrimonio, así como para determinar su situación económica y financiera.

En este sentido, es fundamental para la gestión financiera de empresas u organizaciones, pues orienta la planificación, control y toma de decisiones, además de tener utilidad para el control estatal, pues guarda, mediante la teneduría de libros, un registro detallado de todas las operaciones económicas de la empresa.

La información que proporciona la contabilidad es sumamente útil para tener una noción clara del nivel de estabilidad y solvencia de una empresa u organización, así como para conocer la evolución y trayectoria financiera de la compañía, o determinar la orientación de las gestiones hacia el futuro.

Como tal, la palabra contabilidad se deriva del vocablo «contable», que a su vez proviene del latín computabĭlis, que significa ‘cualidad de poder contar o calcular’.

¿Tienes alguna duda o comentario? ¡Contáctanos! Puedes llamarnos al (55) 6729 4103visitarnos en Río Lerma 217 piso 2 Col. Cuauhtémoc. CP 06500. Del. Cuauhtémoc. CDMX o escribirnos a contacto@drhcontadores.mx

Publicaciones similares