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¿Cómo evitar el fracaso de un negocio en México?
¿Cómo evitar el fracaso de un negocio en México?
Una gran pregunta: ¿cómo evitar el fracaso de mi negocio? Pero necesitas ponerte en contexto y queremos hacerte saber que mantener un negocio en operación y generando ganancias no es una tarea fácil.
De acuerdo con estadísticas del Instituto del Fracaso en México, el 33% de los nuevos negocios cierran en su primer año y solo el 35% supera los 5 años de vida.
Entonces, ¿por qué fracasan estos negocios? Las razones principales tienen que ver con las áreas de finanzas y administración, como la falta de clientes o un modelo de negocio poco sostenible.
Las causas más comunes por las que fracasan los negocios
Todo lo que tenga que ver con números, como el cálculo de presupuestos, son temas que simplemente producen fastidio en el emprendedor, al grado de ni siquiera buscar capacitación.
Llegar al punto de fracaso es la consecuencia de una serie de pasos mal ejecutados en los cuales queremos que pongas más atención en tu negocio:
Las principales razones de fracaso por el mal manejo de las finanzas:
- Ingresos insuficientes.
- Exceso de gastos operativos.
- Mala administración del dinero.
- Problemas de financiamiento (préstamos).
- Retraso de pagos de sus clientes.
- Problemas de crédito con proveedores.
Por su parte, en la administración las mayores fallas son:
- Falta de indicadores.
- Falta de análisis.
- Planeación deficiente.
- Problemas en la ejecución.
- Estructura organizacional inadecuada.
- Conflicto con accionistas.
- Mal manejo del tiempo.
Entonces, ¿cómo evitar el fracaso de mi negocio?
Si estás planeando emprender o si ya eres emprendedor, te invitamos a considerar estos consejos que harán tu negocio más fuerte, generando áreas de oportunidad, como el desarrollo de una estrategia digital o la correcta administración de recursos humanos y económicos.
Aplica lo siguiente en tu negocio para evitar el fracaso:
- Realiza un estudio de mercado desde el inicio:
- Tomar en cuenta distintos aspectos de la zona, como: el público objetivo, los costos y la accesibilidad.
- Asegúrate de no tener competencia excesiva.
- Implementa prácticas de productividad y retención laboral.
- Tener un diferenciador, ofrecer algo más que los demás y que logre atraer la atención de la gente.
- Ofrecer productos o servicios de calidad que satisfagan las necesidades de tus clientes.
- Crear un detallado plan de negocios con anticipación, que incluya un presupuesto de gastos.
- Contar al menos con conocimientos básicos de lo que se planea hacer y sobre todo de cómo administrar una empresa.
Muchas personas te podrán decir que para emprender no necesitas experiencia o ayuda, sin embargo, queremos que pienses en lo siguiente; no importa cuantas ganas tengas o lo optimista que seas, la inexperiencia podría llevarte a realizar una gestión ineficiente.
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